martes, 16 de octubre de 2012


Es un gusto y placer estar con ustedes por este medio, como parte del proceso, Ustedes harán un primer comentario, en el cual ustedes expresaran su sentir, de realizar, parte del CONGRESO ANDINO VIRTUAL,

 

Bueno, ahora envíenos un comentario de las expectativas que tiene  de participar el 25 y 26 de octubre en forma virtual en este Congreso Andino 2012, esperamos sus mensajes.

Directiva 1.12.15 Heredia

 

Nota:

Les recordamos que el  Miércoles 24 de octubre de 2012, estaremos en nuestra inauguración del Congreso de Ande 2012, de la Filial 1.12.15, en el Cibeles a partir de las 8:30 a.m.

 

6 comentarios:

  1. Ármese en la escuela al niño con las armas que va a necesitar para la vida. José Martí. Saludos Dali

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  2. Este día es de reflexión para todas y todos.
    Cada uno de nosotros y nosotras debemos de hacer un alto y saber qué es lo que queremos como educadores.
    Para mí el ser educadora ha representado logros como mujer y como hija. Día con día nos lleva a reflexionar a lo siguiente:
    Me doy a respetar como profesional.
    Permito a los demás ser profesionales.
    Logro ser accesible con los demás

    Este día es de reflexión para todas y todos.
    Cada uno de nosotros y nosotras debemos de hacer un alto y saber qué es lo que queremos como educadores.
    Para mí el ser educadora ha representado logros como mujer y como hija. Día con día nos lleva a reflexionar a lo siguiente:
    Me doy a respetar como profesional.
    Permito a los demás ser profesionales.
    Logro ser accesible con los demás.
    Espero que en estos días sean de reflexión.

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  3. Buenos d�as andinos y andinas esperando un d�a fruct�fero y lleno de bendiciones. El d�a me lleva hoy a reflexionar sobre lo siguiente:
    Estoy en un gran momento de transformaci�n en el devenir de mi existencia. Vivo ajustes que van desde la comunicaci�n, hasta las conversaciones profundas de an�lisis socioecon�mico, sostenibles, tecnol�gicas, pol�ticas, educativas y espirituales.
    He adquirido una nueva conciencia, un cambio de mentalidad en mi cotidianidad, reconozco el verdadero respeto por el universo y la diversidad.
    Reflexi�n:

    Transformaci�n�
    Vida
    Identidad

    Como el agua que corre por mi cuerpo, esta nueva conciencia de la humanidad ha refrescado todo mi ser: alma, mente y esp�ritu, alcanza a recrear la plenitud de mi vida.

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  4. Reflexión: Puntos clave:- Perspectiva de género:
    De acuerdo con la perspectiva de género desde esta nueva conciencia de la diversidad, promover nichos vitales, significa construir un “Mundo en el cual hombres y mujeres no sean más extraños el uno para el otro, sino compañeros y compañeras.”
    El nuevo paradigma promueve una visión de reconciliación entre hombres y mujeres porque “tan ser humano es el hombre como la mujer.” Hay que llegar a la equidad sin hacer más división entre lo masculino y femenino, excepto su propia naturaleza fisiológica, pero en lo concerniente a los roles sociales y culturales, tratamos de dignificarnos con respeto y aceptación.

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  5. Tanto el hombre como la mujer proyectan a su modo la existencia, tienen sus maneras propias de tejer las relaciones, de remendar las rupturas existenciales y sociales y de elaborar un horizonte utópico. Una nueva forma de observar la naturaleza es abogar por una nueva conciencia de protección de la humanidad donde el hombre y la mujer tengan roles dignos, y se protejan mutuamente, donde todos podamos “interrelacionar [nos] y establecer lazos de convivencia, de cooperación y sinergia.” Este es el nuevo comportamiento para la relación integral y realmente igualitaria de los hombres y mujeres.¿Cómo transmutar esta nueva conciencia de la diversidad en la educación?
    Las estrategias pedagógicas promotoras de vida son primordiales en el discurso cotidiano. Intervienen en la acción de educar en los temas actuales, para lograr espacio de interacción, respeto, unión, cambio en los pensamientos y valores. La autonomía, autorreferencialidad, autoorganización y la autopoiésis son parte de esa apropiación. Por tanto, son elementos inmersos en la cotidianidad propios de los seres. Ésta es la trama de la vida, son preguntas y respuestas constantes. Son las cábalas que se viven minuto a minuto en la interconectividad. La educación constituye un instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, autonomía, equidad social, desarrollo sustentable, ecología profunda y diversidad planetaria. No se permiten parches ni grietas. Para lograr transmutar la visión cósmica de la biopedagogía, se requiere pasión y entereza por arriesgarse a extender las alas, a dejar que fluya el deseo consciente y la sensación por ser parte de esta compleja trama de la vida. Quizás, esto promueva la conformación de otros nichos vitales. La incertidumbre es compleja, siempre nos lleva a la búsqueda de la verdad y el renacimiento. Es la incorporación a la vida, en el disfrute con proyectos y acciones para adquirir significados satisfactorios de comunicación y respeto. En Siglo XXI lo que debe prevalecer es mediar pedagógicamente para proyectar una nueva conciencia en la educación y lograr la autenticidad del ser, con:

    • Compresión, sensibilidad, respeto, diálogo, empatía, armonía
    - Por tanto mi Propuesta es:
    Expresando, generando vida en la educación... La educación no es un discurso repetitivo ni dogmático, como se indica, sino: “La educación es conversación, diálogo entre iguales”. Cuando conversamos estamos ubicados en un tipo de dominio distinto, al de otros planos. Por eso se indica: Pasos para un aprendizaje motivador y mediador… Cómo interactuar...Con los aprendientes...
    - Estimular el esfuerzo y establecer una dificultad razonable.
    - Incentivar la tomar las propias decisiones.
    - Desempeñar un papel activo: mediador - aprendiente.
    - Comprometerse con la atención a las ideas de otros.
    - Aplicar niveles de capacidad y con intereses distintos.
    - Examinar ideas y aplicar procesos intelectuales en nuevas situaciones.
    - Explorar temas donde se trabaje la motivación.
    - Interactuar con la diversidad.
    - Conocerse, descubrir quiénes somos y nuestra relación con el cosmos.
    Esta experiencia permitirá hallar en la convivencia el alimento para el complejo eco-organizacional que, a su vez, sostiene el desarrollo de la variedad ecosistémica. Al vivir en unión con el cosmos y la naturaleza, podemos enfrentarnos a una vida multidimensional hacia la plenitud de la existencia. Mediante la conversación y el diálogo. Por tanto promuevo nichos diversos para la aceptación de la diferencia.

    Respeto los derechos de los demás para que me respeten los míos.

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  6. Anonimo: Lidieth Asesora de Educación Especial.
    Respeto los derechos de los demás para que me respeten los míos

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